Hoy os presentamos la startup Dada, es una App dirigida a estudiantes para encontrar trabajo, prácticas y proyectos. Puedes descubrir tus habilidades mediante juegos y hacer match con las ofertas que mejor se adapten a ti.

Dada empezó llamándose Seen Jobs, una App con el mismo objetivo y función: ofrecer trabajo y prácticas a jóvenes estudiantes. Esta App no ofrecía una tecnología avanzada y es por ese motivo por el cual cuando se planteó introducir el sistema de match mediante el Talent Map se decidió cambiar completamente la imagen y diseño de la Startup.

Logo

El nombre de “DADA” fue idea de la CEO Chenchen. Esta palabra hace referencia a una persona que se esfuerza por mejorar ella misma y ayudar a los demás a hacerlo también, y que además es amable y servicial.

El logotipo de Dada se centró en representar la “D” y la “A” de manera similar o idéntica:

 

logo de dada letras

 

Y para crear el isotipo, se jugó con las mismas letras del logotipo para juntarlas de manera que pareciera una flor.

 

 

Y en cuanto al color, decidieron hace un degradado para que transmitiera más dinamismo, fuerza y vitalidad. Así que el resultado definitivo fue el siguiente:

logo de dada_definitivo

Si queréis más información sobre el logo de Dada podéis ver el post completo donde os explicamos más curiosidades.

Funcionalidades

Dada tiene 4 funciones principales, clasificadas en 4 apartados:

Ofertas

Es el apartado donde los usuarios pueden encontrar grandes oportunidades laborales. Hay ofertas de todo tipo, trabajos sin experiencia, proyectos y prácticas para estudiantes.

offers dada app

Talent Map

juegos dada app

 

El Talent Map es uno de lo apartados más importantes de la App y para los usuarios. Aquí se pueden encontrar diferentes juegos y tests a través de los cuales el usuario podrá descubrir cuáles son sus habilidades profesionales. Éstas se trasladarán al talent map, que servirá para hacer el match entre candidato y oferta.

 

 

 

 

Feed

El feed es dónde se encuentran artículos y noticias sobre el mundo universitario y laboral. Desde consejos sobre cómo encontrar trabajo, hasta tips sobre tomar apuntes en la universidad. Todo esto combinado con entrevistas a estudiantes y RRHH.

feed dada app

Perfil

Con esta función los usuarios tendrán la oportunidad de completar su perfil y añadir un vídeo CV. De esta manera los reclutadores de las empresas obtendrán una primera impresión real del candidato.

Logros

  • La StartUp ha estado presente en eventos con estudiantes como Unleash Madrid, Ferias de empleo y Ferias de la educación por toda España. 

  • Ha sido recomendada como App de la semana en Rac1.
  • Entrevista a la CEO Chenchen en la cadena SER. 
  • Más de 4.000 descargas y una puntuación de 3.8 en Google Play. 
  • Más de 6.000 usuarios en la página web. 

Todo esto se ha conseguido en los últimos meses del 2018, por lo que el 2019 esperamos que haya muchos más logros.

De momento, y para empezar, estarán presentes en 4YFN junto a otras starups de Napptilus en el Stand P2 del evento. 

La App está disponible tanto para Android com para IOS. 

Fuente: Nuria Macías