TEAMLEARNING CINEMA – DESIGN DISRUPTORS

En una de las formaciones que hicimos en nuestras sesiones de Teamlearning Cinema, cambiamos totalmente la temática y decidimos ver el documental “Design Disruptors” de InVision.

Este vídeo de “Design Disruptors” destaca la importancia del diseñador en el desarrollo del producto. El papel del diseñador es buscar soluciones frente problemas existentes para un grupo de personas y además conseguir que tenga una buena experiencia. Por ese motivo, tienen que estar constantemente pensando en la sociedad para detectar las necesidades reales y satisfacerlas.

No siempre los resultados serán buenos, pero para hacer grandes cosas primero tienen que haber malas ideas. Por ese mismo deben ser críticos con ellos mismos y adaptarse a los cambios de la sociedad, que están en constante transformación.

Además, para los diseñadores la simplicidad es una de las reglas fundamentales del buen diseño. Pero hacer algo simple realmente tiene su complicación. Tienen que ser capaces de representar en un sólo elemento el máximo de palabras.

Art is about making questions. Design is about making solutions.

El diseño no es un arte pero eso no implica que éste no pueda ser útil. Ante todo pero, primero tiene que resolver el problema y luego ya ver si se puede hacer bonito. Un buen diseño es el que primero resuelve el problema y un gran diseño es el que lo resuelve ante todo y además consigue que se visualice estéticamente bien.

Por último, como comentábamos al principio sobre la importancia del diseñador, tal es, que cada vez más tienen que ser partícipes en la toma de decisiones de estrategias que se desempeñen en la empresa. Al fin y al cabo, la mayoría de éstas acabarán pasando en sus manos para ejecutarlas.

A continuación os ponemos el tráiler para que os podáis hacer una idea del documental:

Si queréis ver el vídeo completo podéis acceder al siguiente link. Nuestro QA Engineer José Carlos Baños, nos recomendó verlo para tener esa visión que tienen las grandes empresas tecnológicas como Google, Facebook, Dropbox, y otras, sobre el diseño y de cara a intentar darle más valor al diseño en lo que hacemos cada día, porque detrás de ello va a haber una persona usándolo.

Y antes de iros, si os interesa conocer más temas de diseño, también podéis ver el siguiente vídeo sobre cómo mejorar la relación entre diseñadores y developers o acceder a la categoría “Diseño y MKT” de nuestro blog.

TEAMLEARNING CINEMA – MAKE IT WORK: DESIGNERS & DEVELOPERS