Detrás del logo de StageInHome

StageInHome es una app propia de las diseñadoras de interiorismo Ruth Baygual y Beth Marquès. Esta app permite mediante el dispositivo capturar el espacio, amueblarlo y decorarlo con un gran rango de diferentes famílias de muebles, gracias a la realidad aumentada.

Ambas siempre han estado vinculadas con el mundo del interiorismo, Beth trabajando en varios estudios de decoración y Ruth realizando proyectos de paisajismo, su especialidad. Hace dos años, decidieron unir su know-how y experimentar con una nueva forma de visualizar los interiores de las viviendas: Home Staging (puesta en escena). En estos dos años, con su negocio inicial “HS interiores” sus clientes han obtenido resultados rápidos y exitosos. Asimismo, el Home Staging las ha llevado a dominar el mundo del Atrezzo de última tendencia lo cual les ha convertido en expertas Personal Shoppers para cualquier presupuesto y espacio. Y ahora, gracias a Napptilus, han podido acceder a nuevas formas de decoración más prácticas gracias a la nueva aplicación de realidad aumentada.

Nombre y elemento del logo de StageInHome

Para realizar la app, quisieron primeramente transformar su negocio “HSinteriores” para que se viera un proyecto innovador. Esa transformación del negocio requería hacer un rebranding: logo, colores, elementos, web,… Para ello, contactaron con nosotros para trabajar juntos en el diseño y desarrollo del nuevo negocio.

Se pidieron unas primeras propuestas de diseño:

propuestas logo de stageinhome

Después de ver las primeras propuestas hubieron los primeros cambios. Creían que el nombre necesitaba un cambio y que el lema “Creative Digital Home” tenía que ser realmente el nombre del nuevo negocio. Y después, también vieron que tal y como indicaba su nombre “Home” lo más adecuado era que el elemento principal fuera una casa.

A raíz de allí, David volvió a hacer otras propuestas enfocadas al nuevo cambio:

propuestas logo de stageinhome

En esta nueva propuesta, a Ruth y Beth les gustó más la última columna y propusieron que sólo se viera un sólo elemento, para ser algo más minimalista. Pero en ese caso, un logo con una sóla simple casa no permitía hacer ninguna combinación. De ese modo, se mantuvo las dos casas y jugando entre las distintas posiciones se eligió la de las dos casas superpuestas. Con esa propuesta final, se eligió el isotipo definitivo:

isotipo logode

Una vez definido el isotipo, volvieron a centrarse en el nombre del logo. Esta nueva idea de “Creative Digital Home” no terminaba de convencer y después de hacer un nuevo brainstorming se eligió “StageInHome” por el siguiente motivo. StageInHome, viene de las palabras “stage in home” que la traducción literal significa “escena en casa” pero además se asimila a la palabra “staging” que es uno de los métodos que utilizan para decorar las estancias de forma rápida y con una mínima inversión, en la que consiguen que las casas de sus clientes se vean más atractivas y se vendan más rápido.

Ahora sí, con el nuevo nombre ya se podía crear de  nuevo el logo. Durante la nueva creación, se vio que al ser un nombre largo, éste hacía que quedara un logo muy alargado, no apto ya para los iconos de las apps. Por ese motivo, se decidió dividir la palabra en dos filas: Stage (arriba) e InHome (abajo).

Una vez juntado el isotipo con el nombre, la estructura del logo no era correcta ya que tenía demasiada fuerza a la izquierda. De ese modo, se decidió poner una línea donde el espacio sobrante de “Stage” con el mismo color corporativo y además se decidió que fuera más alargada que las dos palabras de abajo para dar la sensación de que avanza, de que están a la última.

Definitivamente el logo de StageInHome queda de la siguiente forma:

 

Color del logo de StageInHome

Entre las distintas propuestas de colores que se crearon decidieron quedarse con el número 2 para la web ya que allí incluye los distintos tipos de negocios que hacían y era un color más elegante y la número 4 para referirse a la app en concreto ya que era un color más llamativo y rompedor.

 

 

Si os interesa ver otras historias de branding y de logo, también podéis leer cómo se creó el logo de Visual Engineering y el de Dada.