Detrás del nuevo logo de Visual Engineering

Hoy haremos algo diferente, hoy os mostraremos el cambio de nuestro logo detalle a detalle, para que podáis ver el proceso de diseño que hay detrás. Cada vez más, las tecnologías están en constante cambio y nosotros queremos adaptarnos a éste, empezando por lo primero que ves de una empresa: su logo. Llevábamos más de 10 años con el mismo, y aunque ya era un referente en nuestra empresa, necesitaba un cambio.

Para que veáis este cambio, queremos mostraros la gran diferencia que hay entre el antiguo logo y el actual:

 

La realización de este diseño ha estado a cargo de nuestro diseñador David Felipe.

Ahora os contaremos cómo fue el proceso de creación del actual logo.

Creación del logo

Antes de elegir la propuesta final, nuestro diseñador realizó varias propuestas que podrían encajar con nuestra marca. Como se puede observar, todos los diseños siguen una misma línea, jugando con los nuevos colores corporativos, ya definidos, y con las iniciales de la empresa. Os mostramos algunos ejemplos:

 

 

Después de varias reuniones, se eligió el más minimalista. Este logo se diseñó a partir de la forma de la “V” mayúscula y la “e” minúscula de la tipografía Comfortaa Bold. Para suavizarle el contorno, se modificó la parte inferior de la “V”, haciendo la parte inferior más redondeada y jugando con los degradados.

 

Esquema del logo

Se procuró que el logo tuviera las proporciones perfectas, utilizando círculos para su composición.

Espacio del logo

El logotipo debe tener un mínimo espacio en cualquier formato en el que se importe. El mínimo espacio consiste en dejar el espacio equivalente a la “e” del símbolo en cada parte del logotipo.

 

En el formato horizontal, el procedimiento es exactamente como el anterior. Usar la “e” con el elemento a más distancia de cada esquina.

 

 

Y con todo eso llegamos al logo final. El logotipo tipográfico deberá ir siempre con el símbolo. Únicamente el símbolo podrá ir independientemente.

 

 

 

Como detalle a destacar, en caso que el fondo tenga poca variedad cromática, se puede utilizar los colores del logo. En cambio, si el azul no es visible, como puede pasar en fondos de alta variedad cromática, se pasa a blanco, tanto la letra como el logo.

Tips de los logos

Recordad que un logo siempre tiene que tener unas normas de estilo:

  • No se puede cambiar la distribución de elementos internos del logotipo.
  • No se puede modificar los colores
  • No se permite ni distorsionar la proporción horizontalmente ni verticalmente
  • Tampoco está permitido recortar partes del logo
  • No modificar la tipografía del mismo.

 

Esperamos que os haya gustado ver nuestro logo más en detalle y que os haya servido para haceros una pequeña idea de cómo hacer vuestro propio logo. Más adelante, os contaremos otros diseños de logos, como el de Dada. ¡Estad atentos!