E3 2018: Conferencia Microsoft

La feria más importante de los videojuegos volvió hace justo un mes, el pasado 9 de junio, con una gran cantidad de novedades en este post nos centraremos en las novedades de videojuegos enseñadas en la conferencia de Microsoft para su consola Xbox. Hubo una gran cantidad de novedades así que lo resumiremos lo máximo posible.

Microsoft comenzó la presentación con un nuevo videojuego de la saga Halo, Halo Infinite.

Ori volverá en 2019 con Ori and the Will of the Wisp, pudimos ver un extenso vídeo centrado en el gameplay donde se ha visto la gran ambición de esta secuela.

Todd Howard ha salido al escenario para mostrar un tráiler con fragmentos de gameplay de su nuevo proyecto, Fallout 76. Howard confirmó que será una precuela y el mapeado será cuatro veces mayor que el de Fallout 4.

Kingdom Hearts 3 el videojuego de Square Enix llegará el próximo 29 de enero y en un tráiler hemos podido ver infinidad de personajes de Disney: Frozen o Enredados.


Forza Horizon 4, un paso adelante en la saga de conducción arcade de Microsoft. Llegará el 2 de octubre de este año.


Shadow of the Tomb llegará el 14 de septiembre de 2019. La conclusión de la trilogía iniciada en 2013 llevará a Lara a Sudamérica y, por lo que parece, apostará por terrenos todavía más abiertos y una mayor presencia de tumbas que explorar y puzles que resolver.

Cuphead, el videojuego de Studio MDHR se expandirá con una nueva isla, nuevos jefes y nuevos poderes, además de un nuevo personaje jugable femenino, Miss Chalice.

Microsoft ha adquirido varios estudios que se añadirán a sus actuales estudios, Playground Games (saga Forza Horizon), Undead Labs (saga State of Decay), Ninja Theory (Hellblade), Compulsion Games (We Happy Few) y han creado The Initiative.

Y para acabar la serie de títulos de los que no conocemos muchos detalles como el desarrollo de Crackdown 3 sigue en marcha y llegará en febrero de 2019. Metro Exodus El trabajo de 4AGames, Llegará el 22 de febrero de 2019. From Software ha revelado su próximo proyecto, Sekiro, de la mano de Activision que llegará en 2019. El RPG de Ubisoft The Division 2 llegará el 15 de marzo de 2019. Capcom ha anunciado que Devil May Cry 5 existe y se publicará en primavera de 2019. Battletoads volverá en 2019 el retorno de una de las marcas más ligadas a la marca de Microsoft. Dying Light El juego de acción apunta a ser mucho más grande y mejor con una También llegará en 2019. Cyberpunk 2077 el nuevo proyecto de CD Projekt RED fue una de las grandes sorpresas. También tendremos Gears of War 5 en 2019.

Hasta aquí los principales anuncios de Microsoft en este E3, una gran cantidad de títulos los cuales han generado una gran cantidad de expectación.

Fuente: Álvaro Vello, estudiante de Diseño de Videojuegos