Novedades WWDC 2018 – iOS 12: Memojis

Otro año más, estamos muy contentos de que nuestro grupo Napptilus haya podido asistir a la WWDC 2018, el mayor evento de Apple. Por ese motivo, volvemos a introducir todas las novedades que nos han traído esta vez. En esta nueva edición, nos han presentado iOS12 en la que vendrán incorporados por primera vez los memojis y también habrá una actualización de los animojis.

Asimismo, vamos a introduciros los emojis y todas las novedades que nos han ido trayendo hasta ahora y lo que nos llegará.

Novedades en Emojipedia

Emoji (en español emoticono) es una palabra japonesa que se utiliza para designar las imágenes que son usadas para expresar una idea, emoción o sentimiento en medios de comunicación digital. Desde su inicios en los 90 hasta ahora, se han convertido en unos elementos populares y esenciales en todas las conversaciones de teléfonos inteligentes.

Aunque desde febrero la nueva y revolucionaria lista de emojis ya estaba lista y arreglada, no ha sido hasta este Junio 2018 que se han introducido los nuevos iconos de WhatsApp del año. Esto significa que Apple, entre otras empresas, ya puede personalizar y liberar estos emojis cuando quiera.

Podemos demostrar esta nueva introducción de iconos con el famoso emoji pelirrojo. Desde hacía tiempo había muchos comentarios pidiendo este icono y por fin, ha salido.

Además, también se incluyen emojis de superhéroes, pelados, rizados y una clara expansión de la fauna. En ella, encontramos hipopótamos, canguros, mapaches, cisnes, pavos reales y loros. Y esto solo es una parte. ¡Tan sólo tenemos que actualizar nuestro teléfono y encontrar que hay de nuevo!

Emojipedia ha elaborado un vídeo en el que se pueden ver todos los nuevos diseños, además de variantes de “emojis” que ya están disponibles. No se trata del diseño final que verás en tu móvil o en redes sociales, ya que cada plataforma, Twitter, Facebook, WhatsApp, Google o Microsoft lo adapta en función de su aplicación.

Según emojipedia, a finales de año todas la plataformas deberán tener estos nuevos emojis en su teclado. Este mes lo introducirá Facebook, Microsoft y EmojiOne. Entre setiembre y diciembre lo introducirá Google y Apple, y finalmente Samsung y WhatsApp quien lo hará un poco más tarde, aunque antes del año que viene.

iOS 12 y los nuevos animojis

Con la llegada del iPhone X vinieron los Animojis. Este tipo de formato, en el que convierte tu rostro en un emoji de entre los 12 disponibles, explota el poder de TrueDepth, la tecnología de reconocimiento facial en la cámara frontal del iPhone X. Los Animoji detectan y reproducen los movimientos de tu rostro, creando divertidos emojis animados, durante 10 segundo de clip, con todo y audio.

Hasta ahora, contábamos con 12 posibles Animojis, pero con la llegada del WWDC 2018 han ampliado su catálogo con un fantasma, un koala, un tigre y un tiranosaurio.

iOS 12 y la incorporación de los nuevos memojis

Como ya hemos comentado al principio, Apple anunció en la WWDC la nueva incorporación de Memojis en la nueva versión de iOS12. Estos nuevos personajes son, básicamente, Animoji que los puedes personalizar y hacer que se parezcan a ti. Eso significa que Apple permitirá que cada usuario cree su propio avatar animado a través de la cámara y pueda enviarlo a otros amigos con un mensaje de vídeo.

Desde el lugar en el que seleccionaríamos los Animoji, deslizando la fecha hacia la derecha y haciendo clic sobre el botón añadir es posible crear un Memoji personalizado desde cero. Podemos elegir corte de pelo, tu estilo, el color de la piel, detalles como lunares, accesorios, color de los ojos, editar la nariz, orejas, boca, gafas…. hasta crear una versión animada de uno mismo.

apple-memoji-visual engineering

Los Memojis podrán ser guardados como un Animoji más para utilizarlo en los mensajes de Apple o podrá servir para hacernos un selfie divertido con el avatar superpuesto. Lo malo es que no podrá ser empleado para otras aplicaciones que no sean iMessage y de momento estará disponible solo en iPhone X.

Por otra parte, tanto los Animoji como los Memoji serán ahora más expresivos al detectar gestos como los guiños y la lengua.

Más adelante os contaremos más novedades que nos trae la nueva versión iOS12.

 

Fuente: Martina Blanquera (Business development) y Laura Ares (autora blog Visual)