TracksCO2: Salvemos el mundo

Problemática medioambiental actual y TracksCO2

Una de los mayores problemas de nuestro planeta es el calentamiento global, siendo uno de sus mayores responsables las altas emisiones de Dióxido de carbono (CO2).

Desde la revolución industrial la combustión de productos orgánicos (entre ellos los derivados del petróleo) junto a la deforestación causada por la actividad humana han incrementado en gran medida el nivel de concentración de CO2 en la atmósfera. Y no sólo esto, sino que se estima que este aumento de temperaturas sea de hasta 5 grados a lo largo del siglo XXI.

El cambio climático tiene consecuencias devastadoras como liberación masiva de gases de efecto invernadero a partir de la desglaciación de los casquetes polares, la destrucción de ecosistemas marinos dada la acidificación del océano y la destrucción de fauna y flora por las continuas oleadas de calor, entre otras.

Existen algunas herramientas para reducir las emisiones de CO2 de los principales actores, como los ETS en Estados Unidos, pero están demostrando un rendimiento bastante pobre. Y es en este punto en el que nace Track CO2, una plataforma descentralizada para el Mercado de Carbono Voluntario (Voluntary Carbon Market) basada en blockchain, que además de facilitar la inversión en proyectos medioambientales de absorción de CO2, te ayuda a conocer tu huella de carbono y te incentiva a reducir tu impacto en la atmósfera.

¿Cómo funciona TracksCO2?

Las empresas invierten en nuestra plataforma para compensar sus emisiones de carbono. Su dinero se distribuye (en forma de token) entre los usuarios de la app TracksCO2 que han logrado reducir sus emisiones. Posteriormente, los usuarios pueden decidir a qué proyectos del Voluntary Carbon Market activos en la plataforma quieren enviar ese dinero. Finalmente, éstos proyectos de VCP podrán reconvertir los tokens en dinero para así ejecutar sus proyectos, y la empresa que lo ha financiado recibe un token-certificado, que acredita la cantidad de toneladas de Carbono que ha compensado a través del proyecto medioambiental.

¿Cuáles son los objetivos de TracksCO2?

Para los usuarios el objetivo a conseguir será hacerles conscientes del impacto de sus emisiones de CO2 y también comprometerlos con corporaciones y proyectos ambientales.

Para corporaciones será hacer de amplificador de sus acciones para reducir el impacto medioambiental, ayudando a mejorar su imagen de marca mientras obtienen créditos de carbono verificables con total transparencia en la cadena de bloques.

TracksCO2 te va a informar de aquellos hábitos que tienen un mayor impacto en tu huella de carbono, proporcionando consejos para cambiar algunos de ellos y poder así disminuir tu huella de carbono promoviendo comportamientos ecológicos dando recompensas y construyendo una comunidad virtual.

Si queréis conocer más de TracksCo2 podéis acceder a su web o nos puedes encontrar en el 4YFN, en el stand P3. ¡Os esperamos!

Te recomendamos...