Earthdas: una compañía de grafeno

Los vehículos eléctricos son el futuro pero todavía presentan algunos inconvenientes para que puedan ser una realidad en todos los ámbitos de transporte. Hoy en día, las baterías de estos vehículos son de litio y necesitan un tiempo de carga superior a 1h. De aquí, surgió la nueva propuesta de Earthdas: implementar las baterías de grafeno y permitir la transferencia rápida de energía.

Nuestros primeros prototipos de baterías de grafeno se puede cargar 12 veces más rápido que una de litio, lo que supone un tiempo de carga mucho menor, de unos 5 minutos aproximadamente. ¿Se ve una diferencia no? Y no sólo eso, sino que el sistema de fabricación del grafeno reduce a un tercio el precio actual del mismo, lo que implica es que esta realidad puede implantarse en un entorno comercial. De hecho, se ha conseguido producir grafeno a partir de residuos orgánicos, lo que reduce gastos y ofrece otra posibilidad de reciclaje de los mismos.

Además, otra cualidad muy buena del sistema, es que se puede transferir de un vehículo a otro por acoplamiento magnético y no por electromagnetismo. El acoplamiento magnético permite una transferencia de energía muy alta en muy poco tiempo sin los inconvenientes de la disipación de energía electromagnética y sus efectos adversos sobre el cuerpo humano.

Historia de Earthdas

Earthdas es una empresa que nació de la pasión personal de su fundador Rafa Terradas por los vehículos a motor junto con su compromiso con el medio ambiente. Con ambos aspectos en mente, se creó una empresa con el objetivo de mejorar la funcionalidad de los vehículos eléctricos existentes en la actualidad.

Para conseguir esto, Rafael Terradas se rodeó de expertos y apasionados de este mundo, como Jordi Aibar apasionado del motorsport y con un máster en ingenieria de competición, Pedro Gómez experto de prestigio mundial en el ámbito del grafeno y Eduard Alarcon miembro del IEEE reconocido mundialmente en el ámbito de la electrónica y la transferencia inalámbrica de energía.

El producto a ofrecer: Baterías de grafeno con transferencia inalámbrica de energía, que como ya hemos comentado anteriormente, permiten una velocidad de carga muy superior a las actuales de litio, y que junto a la transferencia de energía permiten extender el rango de uso de los vehículos.

Consulta nuestra web para más información. Y si este año vienes al 4YFN, nos podrás encontrar en el stand P3. ¡Os esperamos! 

Te recomendamos...