ZEPLIN, UN SOFTWARE INDISPENSABLE EN NAPPTILUS

En nuestra empresa los diseñadores trabajan día a día con los developers. Para poder desempeñar bien el desarrollo de un proyecto es muy importante que tengan una comunicación muy activa. Existen dos software de diseño que facilitan este diálogo: Sketch y Zeplin.

Estas dos software de diseño indispensables en Napptilus permiten que los diseñadores y developers puedan estar al día de todos los cambios que se van desarrollando a lo largo del proyecto.

A continuación vamos a detallar la funcionalidad de Zeplin.

zeplin software indispensable napptilus

ZEPLIN

Zeplin es un software que permite incorporar los diseños hechos con Sketch cogiendo la guía de estilo, y que permite exportar los iconos de forma automatizada. En resumen, es el intermediario de nuestros diseñadores y developers.

Para nuestros diseñadores, ha sido top ya que les ha ahorrado muchas horas en la implementación de los diseños. A continuación vamos a contar cómo lo hacían anteriormente para justificar la gran solución que ha supuesto la aparición de esta herramienta:

Uno de los puntos a destacar es el intercambio de recursos, es decir, cómo informar a los developers de la tipografia que has utilizado y cómo son los iconos que has enviado. Se trata de problemas diarios en los que puedes dedicar muchas horas.  Antes de Zeplin, una vez diseñada una plantilla se exportaba en formato PNG y se pasaba al desarrollador. Además, se adjuntaba una hoja de estilo donde explicaba la tipografía de cada uno de los elementos y los colores, entre otras especificaciones. Finalmente, se tenía que exportar manualmente cada uno de los iconos, con formato @1x, @2x y @3x para iOS, y en hdpi, mdpi, xhdpi, xxhdpi i xxxhdpi para Android.

Ahora, con la aparición de Zeplin, eso ha quedado totalmente obsoleto. Ahora todo es tan fácil como diseñar en Sketch, marcar para qué plataforma estás diseñando (Android, iOS o web), señalar los iconos y subirlo a Zeplin. Una vez allí, el developer podrá ver la tipografía, los colores, descargarse automáticamente todas las medidas y la posibilidad de mostrar la navegación de las pantallas. Además, en las últimas actualizaciones también han incorporado la funcionalidad de control de versiones.

Y por último, permite hacer comentarios en cada pantalla de manera que si el developer tiene alguna duda o el diseñador quiere comentarle alguna cosa a él, pueden escribirlo directamente y mantener una comunicación activa.

zeplin software indispensable napptilus

Conoce la herramienta de Sketch en el siguiente enlace.

Te recomendamos...