SKETCH, UN SOFTWARE DE DISEÑO INDISPENSABLE EN NAPPTILUS

En nuestra empresa los diseñadores trabajan día a día con los developers. Para poder desempeñar bien el desarrollo de un proyecto es muy importante que tengan una comunicación muy activa. Existen dos software de diseño que facilitan este diálogo: Sketch y Zeplin.

Estos dos software de diseño indispensables en Napptilus permiten que los diseñadores y developers puedan estar al día de todos los cambios que se van desarrollando a lo largo del proyecto.

Hoy vamos a detallar la funcionalidad de Sketch.

SKETCH

Sketch es un software de diseño específico para diseño vectorial y se utiliza principalmente para diseñar tanto interfaces gráficas y móviles, como también logotipos e iconos.

Se trata de un software de pago y para utilizarlo es necesario comprar licencias a un precio de unos 100€ que tienen una duración de un año.

Nuestros diseñadores primero utilizaban el software de Adobe Photoshop, también de pago, pero con la aparición del Sketch concluyeron que éste era mucho más concreto y más eficaz cuando se trata de interfaces móviles y web. Como ya hemos comentado antes, éste último es un software para realizar diseño vectorial mientras que Photoshop no, y es ahí donde notaron la diferencia al momento de enviar recursos gráficos a los developers ya que Sketch, al ser vectorial, permite ajustar el tamaño sin afectar a la calidad.

Ofrece una interfaz más limpia, de fácil exportación y tiene más herramientas para conseguir al detalle todos los diseños planteados. También ofrece plantillas básicas de Android y iOS basadas en guías de estilo de ambas plataformas.

Por último tiene la opción de instalar muchos plugins que permiten desde generar contenido y imágenes de forma automática hasta exportar diseños a plataformas como Zeplin.

Además, Sketch es el software de moda en cuanto al diseño de interfaces y ha ganado muchos usuarios a lo largo del último año.

sketch software diseño napptilus

El próximo día os contaremos cómo funciona Zeplin.

Te recomendamos...