Novedades WWDC 2017 – iOS 11: Apple Maps

Este año en la WWDC 2017 presentaron iOS 11. Esta nueva versión incluía muchas novedades y cambios, entre ellas, la realidad aumentada, el nuevo diseño de App Store y novedades en Live Photos y Siri. Otra de las novedades, de la que hablaremos hoy afecta a Apple Maps.

Apple mejorará la navegación para los conductores. De ese modo, se podrá saber de forma sencilla cuál es la línea de la carretera que debe seguir. Para conseguir eso, primero nos indica oralmente paso a paso todas las indicaciones y nos muestra gráficos fáciles de leer. Una vez nos acercamos a una curva, la vista se amplía para que podamos ver exactamente por dónde ir. Y durante todo el recorrido, veremos las señales y las flechas que nos indican cuánto queda para llegar. Incluso, aún teniendo la pantalla bloqueada.

apple maps wwdc 2017

Ahora, en algunas ciudades tipo Chicago, Londres y NY, la aplicación contará con planos del interior de algunos centros comerciales y aeropuertos. Por ahora, España no cuenta con esta opción hasta nuevo aviso.

apple maps wwdc 2017

Lo más importante es que Apple incluirá nuevas medidas de seguridad dirigidas a los conductores. El sistema identificarás si nos encontramos dentro de un automóvil y en ese caso silenciará todas las notificaciones para que no nos distraigamos al volante. Sólo indicando expresamente que tú no eres el conductor, las notificaciones se activarían.

Por otro lado, también se presentó la opción de poder responder automáticamente a los mensajes y llamadas.

Y por último, otra de las novedades de Apple Maps és que predice a los sitios que cree que iremos y calcula la forma más rápida de llegar según el tráfico, nuestra ubicación actual, la hora del día y los eventos de nuestro calendario. De ese modo nos sugerirá la mejor ruta.

Podéis ver todas las novedades de la app aquí