TEAMLEARNING CINEMA – ARCHITECTURE COMPONENTS

Hace unos días, durante su formación interna Teamlearning Cinema, nuestro equipo de Android vio la sesión de “Architecture Components – Persistence and Offline” de Google que presentó en su conferencia anual Google I/O en este año 2017.

El motivo por el que vieron esa conferencia es porque crear aplicaciones basadas en bases de datos en Android requiere un código repetitivo y hay muchos casos en los que se debe manejar manualmente.

Esta sesión abarcará un nuevo enfoque que les permitirá diseñar una capa de persistencia de una manera mucho más robusta y escalable, aprovechando toda la potencia de SQL sin sacrificar las garantías del tiempo de compilación del código.

También se dicutieron enfoques y características que facilitan esa persistencia offline.

Un vídeo que les pareció muy bueno ya que muchos de ellos están de acuerdo en que Room tiene un gran potencial para ofrecerles nuevas, fáciles, potentes y testables formas de gestionar y consultar datos entre sus modelos y SQLite.

¡Os recomendamos verlo!

Podéis ver otros vídeos que han visto nuestro equipo de Android aquí. E incluso si os interesa, podéis ver los vídeos de la formación de iOS.

Te recomendamos...