Novedades WWDC 2017 – iOS 11: Realidad aumentada

Cada año en la WWDC presentan una nueva versión de iOS, como ya es de costumbre. Este año, en la WWDC 2017 presentaron iOS 11, una versión llena de mejoras. Una de las novedades más importantes de esta versión es que tendrá soporte para la realidad aumentada.

Apple se ha querido meter de lleno y ha desarrollado para iOS 11 una nueva plataforma de herramientas para que los desarrolladores puedan implementar el uso de realidad aumentada en sus aplicaciones.

ios 11 realidad aumentada wwdc 2017

Esta nueva plataforma se llama ARkit, un SDK con el que es muy sencillo crear juegos y aplicaciones de realidad aumentada para iPhone y iPad.

El lanzamiento de ARKit se producirá en otoño, cuando la versión final de iOS 11 esté disponible para iPhone, iPad y iPod Touch. Se prevé que se convertirá en la mayor plataforma de realidad aumentada del mundo.

ARKit usará la cámara, los sensores de movimiento y los procesadores del iPhone y del iPad para crear grandes experiencias en iOS 11.

En la WWDC, Federighi hizo una demostración muy simple pero sorprendente. Colocó una taza virtual sobre una mesa real y habló de las posibilidades de esta tecnología para juegos y otras apps.

El objetivo de ARKit de Apple está claramente destinado a los juegos de la App Store. Y de hecho, algunos ya han hablado de usar esta tecnología. Por ejemplo, Pokémon Go, ya ha anunciado que aprovecharía la realidad aumentada en iOS para que el juego se vea mucho más realista.

Aun así, no sólo estará disponible para los juegos. De hecho otras empresas como IKEA han querido aprovechar las ventajas de la realidad aumentada para ofrecer un contenido interactivo que te permite pre-visualizar la decoración de tu hogar.

Algunos developers ya han probado esta herramienta y esos son algunos resultados:

Otras de las novedades que sacó iOS 11 fueron la actualización de Siri y la de Live Photos, entre otras; como también otras novedades de otros dispositivos.

Te recomendamos...