Novedades WWDC 2017 – iOS 11: Live Photos

En la WWDC 2017 Apple presentó una nueva versión de iOS, algo que ya es tradición en su conferencia anual para developers. Esta vez presentó iOS 11, una nueva versión llena de mejoras como una renovada Sirisoporte para realidad aumentada y una actualización de Live Photos.

Hoy hablaremos de esta nueva última mejora: Live Photos. Esa función convierte las fotos ordinarias en vídeos cortos, completos con sonido y movimiento.

En iOS 11 el editor de fotos será más avanzado en el que añadirá algunas funciones como loop y bounce, que vemos en otras apps de edición de vídeo.

Resultado de imagen de wwdc 2017 "live photos"

Mayor comprensión de fotos y vídeos

En esta nueva versión habrá una mayor compresión de las fotos y vídeos que significa más almacenamiento para las fotos y en el iCloud ya que no ocuparán tanto espacio. Eso no implica que se reduzca la calidad de éstas.

Cambiar la foto por defecto

Antes de la nueva versión, siempre era la foto por defecto la primera de la Live Photo. Ahora, permitirá editarla y cambiar esa foto.

Recortar la Live Photo

Ahora con la nueva versión podrás recortar aquellas fotos de la live photo que no quieras incluir por alguna razón.

Efecto Loop de Live Photos

El efecto Loop reproducirá repetidamente la Live Photo, haciendo que parezca que nunca se detuvo.

Efecto Bounce de Live Photos

El efecto Bounce analizará la Live Photo y eligirá el mejor inicio y final para poder crear una Live Photo que se mueve hacia adelante y hacia atrás, y a la inversa.

Efecto Long Exposure de Live Photos

El efecto Long Exposure es ideal para atrapar las luces de un coche o el agua corriente. Antes ya existían apps que lo hacían perfectamente pero Apple ha querido introducirlo en la propia app de Fotos.

Otras mejoras

Otras mejoras que ha recibido iOS 11 en la app de Fotos son:

  • Memories será más completo e inteligente y añadirá distintos modos de visualización: vertical y horizontal.
  • El modo retrato cuentan con mejoras de calidad en situaciones de poca luz.
  • Abren Depth API para los desarrolladores terceros.

 

Podéis ver la sesión de la actualización de Live Photos de la WWDC 2017:


Durante estas semanas podrás conocer todas las novedades de la WWDC 2017 pero antes puedes hacer un recordatorio y ver todas las que se anunciaron en el 2016

Te recomendamos...