Novedades WWDC 2017 – iOS 11: Siri

En la WWDC 2017 Apple presentó una nueva versión de iOS, algo que ya es tradición en su conferencia anual para developers. Esta vez presentó iOS 11.

Esta nueva versión está llena de mejoras, entre ellas, un nuevo centro de control, una renovada Siri y soporte para realidad aumentada.

En este post hablaremos de uno de los grandes protagonistas de las novedades que incluía el nuevo iOS 11: Siri, el asistente virtual inteligente de Apple.

En los últimos años, Apple ha estado trabajando para que su asistente sea lo más contextual posible. La idea es que según tus gustos y necesidades que haya ido captando durante el transcurso de tu uso, éste pueda ser capaz de ofrecerte información valiosa.

Siri en iOS 11

Para conseguir tu perfil más completo de tus intereses, preferencias y rutinas, Siri se sincroniza con todos de gadgets de Apple de forma que aprende más sobre ti.

Su objetivo es que pueda ofrecerte sugerencias e información de interés, algo que hasta ahora sólo hacía correctamente Google Assistant. Ahora con iOS 11 nos encontramos con una Siri más eficiente que nunca.

Este cambio también se verá reflejado con una nueva interfaz que mostrará resultados múltiples y tendrá una pronunciación más natural y expresiva gracias a la Inteligencia Artificial y el Machine Learning.

En esta nueva interfaz se integrará la traducción, pero por ahora estará en fase beta. De momento, Siri será capaz de traducir del inglés al chino, francés, alemán, español e italiano.

Y por último, Siri se abrirá a terceros, permitiendo que se pueda usar para la gestión de tareas con apps externas a la propia aplicación.

Durante estas semanas podrás conocer todas las novedades de la WWDC 2017 pero antes puedes hacer un recordatorio y ver todas las que se anunciaron en el 2016.

Te recomendamos...