Novedades WWDC 2017 – iMac Pro

En la WWDC 2017 Apple anunció el lanzamiento del iMac Pro, una elegante nueva versión del iMac que se acaba convertir en el equipo más potente de la historia de Apple, superando incluso el Mac Pro.

Resultado de imagen de imac pro

Con esta nueva versión de color negro, el iMac Pro ofrece la máxima potencia gráfica que hasta ahora ha conseguido Apple. Estará disponible a finales de año con un precio de partida de 4.999$.

Este modelo especial del iMac, cuenta con una pantalla Retina 5K de 27 pulgadas, pero sobre todo se diferencia por una apuesta muy potente de hardware. 

Pantalla del iMac Pro

La pantalla es una 5K de 27 pulgadas que incorpora unas tarjetas gráficas AMD Radeon Vega que, según la compañía, suben la potencia un 80%.

El motivo por el que necesitará esa potencia es porque se trata de un equipo destinado a aplicaciones de edición de vídeo y realidad virtual.

Por último, la pantalla será  un 43% más brillante, y cuenta con una cámara iSight 1080p mejorada.

Hardware del iMac Pro

Según la compañía, ahora el iMac Pro es el Mac más potente que ha fabricado nunca, con unas cuantas sorpresas en su interior.

Para empezar contará con un buen sistema de refrigeración con dos ventiladores que se encargarán de disipar el calor producido por sus componentes de última generación.

 Entre sus componentes destacan dos:

  • Los procesadores Intel Xeon de 8, 10 e incluso 18 núcleos con una cantidad de memoria  ECC de hasta 128GB, cuatro puertos Thunderbolt y 4TB de almacenamiento en SSD.
  • La presencia de las tarjetas gráficas dedicadas AMD Radeon Pro Vega con hasta 16 GB de memoria HBM2, que según Apple permitirán lograr un rendimiento de 11 TFlops en cálculos de precisión simple.

Resultado de imagen de imac pro

Otro elemento interesante es su conectividad 10 Gigabit Ethernet que permite mover grandes cantidades de datos en redes de datos.

Finalmente, también contiene otros elementos destacables como la montura VESA opcional y un lector de tarjetas SDXC UHS-II de alta velocidad.

Puedes conocer muchos más detalles del equipo en la página web oficial de Apple.

Resultado de imagen de imac pro

Durante estas semanas podrás conocer todas las novedades de la WWDC 2017 pero antes puedes hacer un recordatorio y ver todas las que se anunciaron en el 2016.

Te recomendamos...