WORKSHOP: REACT NATIVE Y SUS COMPONENTES

React Native, al igual que ReactJS pero enfocado a aplicaciones nativas para móviles, está orientado a un desarrollo totalmente modular, donde cada elemento de la interfaz es un componente distinto.

Eso significa que si tenemos una lista de elementos, la lista sería un componente, y cada elemento serian otros componentes distintos que a vez dentro de ellos pueden existir anidados muchos componentes más.

Facebook, la empresa que creó React, nos ofrece una serie de componentes para iOS y para Android para facilitar el trabajo a los desarrolladores. Son herramientas con mucha potencia pero a veces necesitan ser más personalizados. Gracias a la popularidad que ha tenido React entre los desarrolladores, es muy sencillo conseguir cualquier componente o solución debido a la basta comunidad que se ha creado.

React Native tiene un futuro muy prometedor, una excelente comunidad y sobre todo el respaldo de una gran compañía como Facebook.

Como nos podemos imaginar, el segundo workshop de React que hicimos fue “React Native y sus componentes” presentado por nuestros ingenieros Marc Torrent y Raúl Delgado.



Presentación para descargar: React Native- Components