WORKSHOP: INTRODUCCIÓN A REACT NATIVE

React Native es un framework de Facebook que te permite crear aplicaciones nativas para iOS y Android con JSX (JavaScript + HTML).

Su primera versión fue lanzada en Abril de 2015 en la que sólo contaba con soporte para iOS, hasta que en Septiembre de 2015 también la sacaron para Android.

React Native fue lanzada por los desarrolladores de React a raíz de la necesidad de un framework híbrido con un buen rendimiento para su aplicación móvil de gestión de anuncios.

Ahora, con React Native permite crear aplicaciones híbridas basadas en React y compilan a código nativo, mejorando el rendimiento enormemente comparado a otros frameworks para crear apps híbridas basados en Phonegap.

React Native funciona con Node y NPM, es decir, la base de la plataforma es puro JavaScript, como hemos mencionado al principio del post. Al tener a nuestro alcance todo el ecosistema de JavaScript esto nos permite tener esta ventaja ya que éste siempre está en constante crecimiento y ahorra a los programadores mucho trabajo ya que podemos encontrar un paquete para casi cualquier funcionalidad que queramos.

Es un framework con tal potencial que nosotros decidimos dedicar tres workshops a React Native, siendo el primero “Introducción a React Native” presentado por nuestro ingeniero Jordi Serra.



Presentación para descargar: React Native – Introduction

Antes de empezar a introducirse en React Native, aunque éste tenga aspectos más específicos de aplicaciones móvil, es importante dominar bien ReactJS ya que la base es la misma y se debería empezar por el principio. Descubre aquí el workshop de ReactJS.