Una de las iniciativas que estamos implementando este año han sido los Workshops, los cuales hemos ya mencionado en varias de nuestras entradas 😜. Comenzamos con Workshops enfocados a nuestros desarrolladores de FrontEnd y nuestro objetivo es el implementar ReactJS en nuevos proyectos.

Para culminar este periodo de aprendizaje decidimos lanzar nuestro primer Hackathon bautizándolo como nuestro Reactathon (seguir #Reactathon en twitter).  El tema de nuestro Reactathon trata de crear una app de la que podamos hacer uso en nuestra oficina para mejorar algún proceso. Otros requisitos quisimos agregar lo siguiente:

  • El Reactathon trendrá lugar en las oficina de Napptilus Tech Labs el Lunes 25 de Julio del 2016 de 9h a 19h.
  • Los equipos deberán estar integrados al menos por tres (3) personas, idealmente que cada persona lidere una parte del proyecto (Diseño, Android, iOS, Backend & FrontEnd).
  • La arquitectura de la app se deberá desarrollar con Redux, middlewares y patrones reactivos propios de ReactJS, componentes de React Native. (FrontEnd).
  • La API Rest se puede desarrollar en cualquier lenguaje y frameworks web, pero puntos se valorará el uso de ReactJS y Firebase.
  • Una vez finalizado el tiempo, se deberá subir el proyecto al repositorio creado específicamente para el evento por los jueces. Deberá tener incluida las instrucciones de compilación y ejecución.

El miércoles 27 de Julio se realizará la presentación de cada uno de los proyectos, esto dará una mejor perspectiva a los jueces para seleccionar al equipo ganador. Los resultados se harán públicos en la mañana del 28 de Julio que ¡celebraremos con la cena de verano de nuestro equipo! 🎉

¡Si queréis seguir nuestro evento podéis seguirnos en Twitter o en Facebook!