WORKSHOP: PROGRAMACIÓN REACTIVA. INTRODUCCIÓN A REACTJS

ReactJS es una librería de JavaScript de código abierto desarrollada por Facebook para facilitar la creación de componentes interactivos, reutilizables, para desarrollos de interfaces de usuario. Siendo una librería enfocada en la visualización, les ha beneficiado en el desarrollo de algunas de sus plataformas, como la de Instagram que ha sido programada toda con este código.

Se caracteriza por ser muy rápido y principalmente porque tiene un DOM virtual, el cual contribuye a mejorar la velocidad de carga de la información web ya que sólo se cargan los cambios en la página. ReactJS fue creado para resolver el problema de construir aplicaciones con grandes bases de datos que requieran cambios constantes.

De ese modo, ofrece grandes beneficios en performance, modularidad y promueve un flujo muy claro de datos y eventos, facilitando la planificación y el desarrollo de aplicaciones complejas.

Además, maneja un lenguaje llamado JSX, básicamente es una mezcla entre HTML, XML y JavaSript, el cual facilita mucho la programación debido a que tiene una sintaxis más corta y fácil de usar.

React cada vez está más en auge, llegando a ser uno de las soluciones más usadas, y por eso que decidimos tomar la iniciativa de probar ReactJs. El siguiente workshop es el primero de una serie de workshops que nos ayudaron en nuestro aprendizaje y esperamos que sean de tanta utilidad para nuestro público como lo son para nuestro equipo de desarrolladores. Nuestros ingenieros Marc Torrent y Raúl Delgado nos presentaron el workshop de “Programación reactiva. Introducción a ReactJS“, el cual nos dio una vista general de lo que es React.

 

Presentación para descargar: ReactJS – Introduction

Te recomendamos...