WORKSHOP: APLICACIONES HÍBRIDAS CON IONIC

Ionic es un framework open source gratuito que permite crear aplicaciones híbridas basadas en HTML5 optimizado para móvil, CSS3, y JavaScript. Para instalar ionic necesitamos tener instalado nodejs.

Las aplicaciones híbridas son aplicaciones multiplataforma, es decir, aplicaciones que se pueden ejecutar en Android, iOS, Windows Phone,… sin la necesidad de desarrollarla 2 o 3 veces como te tocaría hacer si tuvieras que hacerlo con el correspondiente lenguaje nativo de cada plataforma.

El framework esta construido con Angular y SASS básicamente, que permite trabajar con elementos CSS de una forma muy cómoda y de ese modo permite asegurar aplicaciones altamente interactivas, robustas, rápidas y escalables.

Ionic trabaja con cordova y en conjunto nos proporcionan herramientas realmente potentes y sencillas de utilizar para crear aplicaciones impresionantes en un período relativamente corto si lo comparamos a realizar la aplicación con cualquiera de los lenguajes nativos.

Dado que Ionic 2 esta cerca de salir de la clase beta, nuestro ingeniero Enrique Oriol nos impartió un workshop de “Aplicaciones híbridas con Ionic” para refrescar conceptos de cara a trabajar con la nueva versión.

Presentación para descargar: Aplicaciones híbridas con IONIC 

Te recomendamos...