WORKSHOP: ANGULARJS PARTE III

Si la semana pasada hablamos de las nuevas funcionalidades custom y la anterior de sus funcionalidades de fábrica, en esta hablaremos de AngularJS y su testing.

Angular está diseñado pensando también en cómo testear nuestras aplicaciones. La opción de testing puede ser un factor crítico a la hora de elegir un framework y en este caso, angular cuenta con un buen soporte.

Con Angular podemos escribir fácilmente tests unitarios y tests extremo a extremo. Los unitarios nos permiten definir y comprobar el funcionamiento de los componentes de la aplicación por separado y los de extremo a extremo, usando Karma, podemos ejecutarlos levantando un servidor web e interactuar con nuestra aplicación desde un browser como si fuéramos un usuario.

Estos últimos son más lentos de ejecutar que los unitarios y más costosos de implementar, así que normalmente se crean muchos menos.  Aun así, los tests de extremo a extremo son indispensables para garantizar el buen comportamiento del sistema.

Como habéis visto, el testing es tan indispensable que quisimos que nuestros ingenieros Héctor Canto, Juan Luís Marí y Pablo Balduz nos impartieran un workshop de “AngularJS Parte III“, dedicada especialmente a los tests.

Presentación para descargar: AngularJS – Parte III

Te recomendamos...