WORKSHOP: ANGULARJS PARTE II

Cuando hablamos de AngularJS, muchos hemos oído hablar de Angular2, su nueva versión. De esta versión se destacada sus dos características más relevantes:

  • Simplicidad: lo que se ha perseguido en esta nueva versión es simplificar el framework, quedándose solo con lo bueno y mejorando o eliminando lo malo de la primera versión. Angular2 permite usar ECMAScript 6 y TypeScript, con lo que tenemos una sintaxis mucha más entendible y cercana a lenguajes de programación orientados a objetos como Java o C# y los templates definen claramente las características de la vista de un componente y sus relaciones con otros componentes. Esto hace que la curva de aprendizaje sea mucho más pequeña que hace que la productividad de los equipos aumente, permitiendo que se focalicen en la lógica de negocio y la presentación; el framework ya se encarga del resto.
  • Rendimiento: Se han detectado cambios en la vista que antes se hacía con un digest cycle que consumía muchos ciclos de CPU y ahora se implementa con un sistema reactivo que supone una muy importante mejora de rendimiento. Ahora el databinding es unidireccional. Está optimizado para móviles donde los ciclos de CPU y memoria son parámetros críticos para el correcto funcionamiento.

Ahora que Angular2 ya ha salido de la fase beta, es un buen momento para repasar los fundamentos de AngularJS, ya que aunque a nivel de sintaxis se han producido cambios importantes, algunos conceptos fundamentales como los servicios o los providers, mantienen la esencia de AngularJS.

Como ya dijimos la semana pasada quisimos repasar todo lo de AngularJS y esta semana hicimos el workshop de “AngularJS Parte II” en el que nuestros ingenieros Enrique Oriol y Héctor Canto nos enseñaron la creación de nuevas funcionalidades custom.

Presentación para descargar: AngularJS – Parte II

Y lo mejor de todo es que si tienes experiencia en AngularJS y quieres pasar a Angular2, no tienes que empezar de cero, puedes utilizar la guía de migración para actualizar tu código.

Te recomendamos...