WORKSHOP: SINGLE PAGE APPLICATIONS (SPA)

Las Single Page Applications, o SPA, son aplicaciones web que se ejecutan en una única página, logrando que el usuario tenga una experiencia parecida a la que tuviese al interactuar con una aplicación de escritorio. Para crear una SPA se utiliza JavaScript, Ajax, HTML5 o una combinación de las anteriores.

Las SPA surgieron de la necesidad de mejorar la experiencia de usuario y el flujo de trabajo. Con las aplicaciones tradicionales, cada vez que el usuario ejecutaba alguna operación, la página web se debía recargar de nuevo y eso suponía un tiempo de espera que, no sólo dependía de la calidad de la web y de los servidores, sino que también de la conexión disponible a Internet y de las características técnicas de su propio ordenador. Todos estos problemas se resuelven con la SPA, porque ésta no requiere recargar la web cada vez que se ejecute una interacción.

Además, una SPA bien programada y que cumpla con los estándares de calidad y con la normativa de accesibilidad, por mucho que se escuche lo contrario, no perjudica en absoluto el SEO. 

Dadas todas esas ventajas, decidimos realizar un workshop de “Single Page Applications” que nuestro ingeniero Marc Torrent nos impartió y el workshop de “Templating: Handlebars y DustJS” de nuestro ingeniero Alex Adrià.

Presentaciones disponibles para descargar:

Te recomendamos...