WORKSHOP: VISTA GENERAL DE FRONTEND

FrontEnd y BackEnd son términos que se refieren a la separación de intereses entre una capa de presentación y una capa de acceso a datos, respectivamente. En diseño de software el FrontEnd es la parte del software que interactúa con los usuarios y el BackEnd es la parte que procesa la entrada desde el primero.

Éste está orientado a lenguaje de marcas y al lenguaje de programación web de ejecución en equipos clientes, sin necesidad de uso de servidores externos. Casi todo lo que ves en la pantalla cuando accedes a una web es desarrollo frontend, la estructuración de los apartados, tamaños, márgenes entre estructuras, tipos de letra, colores, adaptación para distintas pantallas, los efectos de ratón, teclado, movimientos, desplazamientos, efectos visuales… Es decir, el FrontEnd es el responsable de dar formato a contenidos, del desarrollo del aspecto de la web y de manipular resultados de datos obtenidos.

El FrontEnd es el máximo responsable del tiempo de carga, el responsable de que un usuario vea la usabilidad de la web y decida navegar en ella o irse. Por ello, se juega un gran papel y es muy importante estar al día para poder optimizar los procesos.

Decidimos primero ver la evolución del Front End para poder analizar hacia dónde vamos, antes de exponer todas y cada una de las terminologías implicadas. El ingeniero Marc Torrent fue el encargado de dar inicio con la presentación; Vista general del FrontEnd: pasado, presente y futuro del desarrollo web FrontEnd“. 

Presentación disponible para descargar: FrontEnd-General-Overview

Te recomendamos...