Novedades WWDC 2014 – iPhone 6 está aquí

El pasado 9 de Septiembre Apple sostuvo el evento más esperado este año: la presentación del iPhone 6. Desde el pasado WWDC 2014, los fanboys de Apple soñaban y esperaban con ansias el mes de Septiembre, donde Tim Cook mostraría al mundo el nuevo integrante de la familia Apple.

El evento estuvo lleno de elementos que lo hacían realmente único, no solo estaba enfocado para aquellos seguidores de la marca, también incluyó sorpresas como la presentación del nuevo álbum de U2, que no habían producido un CD desde hacía 5 años. Además tuvo invitados como Gwen Stefani y Dr. Dre, mostrando momentos claves en sus cuentas de instagram.

Pero vamos a lo que en verdad nos importa, el iPhone 6 como producto y en este articulo queremos hacer un pequeño análisis para que puedas decidir si el iPhone 6 es todo lo que esperabas:

Un tamaño y pantalla avanzada

Una de las diferencias más notables es el tamaño, a diferencia del iPhone 5 con 4 pulgadas diagonal, Apple a decidido sacar dos modelos: el iPhone 6, con 4.7 pulgadas diagonal y el iPhone Plus con 5.5 pulgadas diagonal. Apple introduce la pantalla de “Retina HD”, de 1334×750 de resolución de pixeles a 326 ppi para el iPhone 6 y 1920×1080 pixeles de resolución a 401 ppi para el iPhone 6 Plus. Incluye también un nuevo diseño más curvilineo y fino, con solo 6.9 mm y 7.1 mm respectivamente, a comparación de los 7.6 mm del iPhone 5.


Cámara y vídeo

Aunque el iPhone 6 mantiene la cámara de 8 mega pixeles, no es la misma cámara que encontrarás en el iPhone 5S, en realidad ha sufrido una cantidad de mejoras en lo que respecta a fotografía fija y grabación de vídeo. Apple se ha enfocado en diseñar el Focus Pixel, el cual detecta la luz mucho más rápido y hace más rápida la funcionalidad de auto foco de la  cámara del iSight. Otra mejora es la capacidad para tomar fotos panorámicas, el iPhone 5S ofrece hasta 28 mega pixeles para toma panorámica de fotos, mientras que el nuevo iPhone 6 ofrece hasta 43 mega pixeles. Ademas de que la funcionalidad de auto exposición asegura una perfecta exposición en fotos aunque esté muy iluminado o tenga mucha luz de trasfondo.

En lo que respecta a las capacidades de vídeo, Apple introdujo la posibilidad de crear vídeos de lapsos-de-tiempo (como la aplicación de Instagram, Hyperlapse), pero es más una funcionalidad del iOS 8. Otra ventaja que presenta es la posibilidad de no solo crear vídeos de 30 fps, si no también puede cambiar a 60 fps, resultando en un vídeo con vista casi muy real. Da la sensación de que puedes hasta entrar y tocar a las personas o cosas que has grabado.

Technología

Además de todas las mejoras visuales y nuevas aplicaciones, el iPhone 6 tiene una mejora importante en lo que respecta memoria y procesador. El nuevo chip A8, es un procesador mobil ARM dual-core  que corre a 1.38 GHz. Además con 1 GB de memoria RAM emparejado con un procesador M8 de movimiento. Otra mejora es en la capacidad del iPhone 6, con su version de 16 GB, 64 GB y 128 GB de memoria permite gran capacidad de almacenamiento y excelentes tiempos de respuesta.

Apple también mejoró el radio de LTE y Wi-Fi con el protocolo 802.11ac, permitiendo teóricamente tiempos de respuesta cuatro veces más rápidos que el 802.11n, pero en la realidad todo depende si el router configurado puede llegar hasta niveles muchos más altos que los estándares.

Dentro de todo el iPhone 6 es un muy buen producto y tiene mejoras excelentes, pero hay otros móviles en el mercado que demuestran ser muy buena competencia y que demuestran que el iPhone no es único u original. Si quieres comprar tu nuevo iPhone 6, visita la web de Apple aquí.

¿Tienes algo que agregar a nuestra reseña? – Déjanos un comentario

Te recomendamos...