iBeacon

En la presentación del sistema operativo iOS 7, Apple introdujo varias tecnologías integradas, entre ellas estaba el iBeacon. Se caracteriza por ser una tecnología la cual da la posibilidad de una nueva conciencia de localización en los iPhones, gracia a la conexión a través de un Bluetooth Inteligente, mejor conocido como Bluetooth 4.0 de baja energía. Los dispositivos que tengan integrado el iBeacon, pueden ser utilizada para diferentes aplicaciones: desde dar la bienvenida a las personas que lleguen a un evento deportivo hasta proveer cualquier información sobre una exhibición que esté mostrando un museo cercano. El iBeacon abre un nuevo mundo de posibilidades de conocimiento de localización, y oportunidades incontables de interacción entre el equipo cualquier equipo con iOS y el dispositivo de iBeacon.

ibeacon visual engineering

çUna de las empresas que ha tomado esta visión y ha desarrollado un equipo en el que integra esta tecnología es Estimote. Estimorte ha creado un pequeño sensor llamado Beacon, el cual es colocado en cual es colocado en cualquier tienda y desde la app puede enviar notificaciones personalizadas y acciones a realizar cuando posibles clientes entren o estén cerca de la tienda. El siguiente vídeo muestra el principio de la idea.

Esta tecnología ya se está implementando en los Estados Unidos en las cadenas de tienda Lord & Taylor. La tecnología será usada para dar un mejor servicio a sus clientes. Por lo que comenta su CMO (Chieff Marketing Officer) Michael Crotty, existe un apetito de incluir la experiencia móvil dentro de la experiencia de compra la cual incluya dar un servicio inmediato a las necesidades que pueda presentar el cliente durante el proceso de compra, todo esto ofreciendo una atención constante y sin esfuerzo. La implantación de este servicio la realizará Swirl, la cual se refiere a si misma como la plataforma de marketing para iBeacon.

Estamos a la espera que esta tecnología sea implementada más y más en aspectos de nuestra vida diaria, ya que vemos que tiene mucho potencial y crecimiento.

¿Tienes algo que agregar a nuestra reseña? – Déjanos un comentario

Visita nuestra web: http://www.visual-engin.com