goTenna: ¿No tienes servicio móvil? No hay problema

Esta historia comienza como cualquier otra historia de la idea del millón de euros, con una necesidad especifica, seguida con una intensa búsqueda de ese producto maravilloso que solucionará la necesidad, al no encontrarlo se toma la decisión de desarrollarlo y voilà!, comienza la campaña de Indigogo para ponerlo en producción. Este fue el caso de Daniela Perdomo, que cuenta que, en su caso, su hermano Jorge, un apasionado de conciertos y festivales, se encontró separado una vez más del grupo de amigos que estaban disfrutando de la música y se cansó de constantemente intentar, sin éxito, enviar mensajes sin éxito. Es cuando su hermano le propuso crear una versión portátil de los coche-celda.

Daniela comenta en el blog de goTenna que aunque la idea tenía mérito, no veía la necesidad del producto hasta que lo vivió con el Huracán Sandy, en Octubre del 2012. La incapacidad de comunicarse con amigos y familiares en ese momento del desastre ya que las vías de comunicación estaban caídas por culpa de la caída de electricidad en toda la ciudad, fue cuando en verdad pensó seriamente en idea de crear la goTenna.

goTenna-founders
goTenna Founders

goTenna permite la comunicación sin ningún tipo de comunicación central, no necesita alguna torre de celda, ni Wi-Fi, ni satélite  para estar conectado. La goTenna es conectado vía Bluetooth-LE a tu móvil desde su aplicación móvil y necesita estar por lo menos a 20 pies () de tu móvil para lograr la comunicación con otro móvil que esté también conectado. Los mensajes y posicionamientos enviados desde la aplicación móvil viajan a través de ondas electromagnéticas de largo alcance (151-154 MHz). El alcance de goTenna dependerá de del sitio donde te encuentres, pero por supuesto el mejor alcance es conseguido espacios abiertos (lagos, playas y bosques) la cual puede llegar hasta 50 millas ().

La aplicación está disponible para equipos Android y iPhone. La goTenna está ahora de pre-venta en su página web, donde puedes comprar dos equipos por $149, un gran descuento de pre-venta. Dejamos el vídeo promocional para que te animes a comprar un par.

¿Tienes algo que agregar a nuestra reseña? – Déjanos un comentario

Te recomendamos...