Manda un e-hug

Cuando escuchas la frase “tecnología ponible” (wearable technology), usualmente pensamos en dispositivos como Google Glass, algún smart watch de los que podemos encontrar en el mercado o una pulsera de fitness. Estos aparatos pueden ayudarte a relacionarte en las redes sociales de forma eficiente o permitirte analizar tu trote semanal, pero hay nuevos productos en este área que tienen como objetivo mantener la cercanía con ese ser querido que esté lejos.

T.Jacket

Un ejemplo de esto es el T.Jacket, un jersey que, controlado desde una tablet, utiliza aire incrustado en sus bolsillos para simular un abrazo que puede calmar a niños cuando el contacto con humano no es posible. Utilizando el principio de Presión intensa táctil (Deep touch pressure), sugiere que presionando de forma uniforme tiene un efecto tranquilizador en niños y adultos que estén dentro de alguno de los desordenes de autismos dentro de su espectro, deficiencia de atención e hiperactividad, estrés crónico, Depresión o Alzheimer, entre otros. Las instrucciones se proporcionan desde un aplicación disponible para tablets y las cabinas inflables proporcionan el efecto de abrazar.

Esta herramienta puede ser también atractiva para padres que tienen que pasar mucho tiempo fuera de casa trabajando o parejas que estén en una relación a distancia y quieran expresar su cariño a través del T.Jacket.

TACTILU

Otra alternativa que podemos encontrar es TACTILU, una pulsera táctil diseñada por PANGENERATOR, que te permite enviar toques de muñecas simulados entre dos personas. Su sensor se convierte en diferentes caricias dependiendo del movimiento de dedos que realices en el sensor táctil que tiene integrado. TACTILU está todavía en versión de prueba, pero productos como estos están pensados para mantener relaciones a distancia sin perder demostraciones de cariño cada vez que necesitemos hacer saber que estamos pensando en esa persona especial.

¿Tienes algo que agregar a nuestra reseña? – Déjanos un comentario