Dando vida a la interactividad móvil

Sea que estés en un partido de tu equipo favorito, un festival de música o en el cine para ver el próximo estreno de verano, la tecnología ahora está incluyendo aspectos que hacen la experiencia mucho más real e interactiva. Aquí queremos dejar algunos ejemplos que impresionan a cualquiera:

Todo está en la muñeca: El pasado verano, se encontraron más de un millón de transacciones sin efectivo en 34 festivales europeos, 15 de ellos en el UK. La empresa ID&C Wristbands está detrás de este servicio, permitiendo a los asistentes comprar pulseras pre-pago y agregar crédito para poder pagar por comida, bebidas y mercancía sin preocuparse de perder su dinero ni pagar comisiones extras por sacar dinero en los cajeros automáticos de los eventos.  De acuerdo a estudios realizados, 2,9 millones de pulseras NFC/RFID (“Near Field Communication“/”Radio Frecuency Identification“) – dando a los asistentes mucho más tiempo para disfrutar de la música.

Ciber-estadium: El estadium Levi’s (r) de Santa Clara, California, casa de los San Francisco 49ers, abrió sus puertas este año para la temporada 2014 de la NFL totalmente renovado con aspectos tecnológicos y ecológicos considerados “la próxima generación de estadiums”. Equipado con wi-fi, que promete no colapsar para las 68.500 fans que se intentarán conectar durante el juego. Incluye una aplicación especial con servicios para pedir comida, ver repeticiones de jugadas, hasta revisar la longitud de la cola del baño. Han pensado en todo, solucionado desde tu tablet.

Pantalla grande, pantalla pequeña: El thriller danés App cuenta la historia de una estudiante de psicología que es aterrorizada por una aplicación móvil misteriosa. Para hacer la experiencia más real y romper con la tradicional manera de ver una película en el cine, se le pidió a la audiencia que descargaran la aplicación de la película y la dejaran activa mientras veían el film. Mediante activación automática por la música que sonaba, la audiencia podía usar su móvil para seguir el argumento al recibir mensajes de texto o ver lo que los personajes veían desde la pantalla de su móvil. Digamos que es una manera muy original de poner un toque extra de terror.

Audio-ayuda: Una aplicación de plataforma web desarrollada para el Teatro Nacional de Escocia tiene como objetivo ayudar a personas con dificultades auditivas o de vista, poder disfrutar de los espectáculos con el apoyo de sub-títulos o explicación auditiva a través de su smartphone. Nesta, un grupo de caridad del UK, ha donado 55.000 libras esterlinas de ayuda para el desarrollo de esta herramienta.

Estas alternativas nos muestran como podemos expandir el uso de la tecnología en todos los aspectos de nuestra vida, hasta en esos momentos de diversión.

¿Tienes algo que agregar a nuestra reseña? – Déjanos un comentario

Te recomendamos...