Tres opciones para conseguir inversión para tu idea

Todos hemos tenido una que otra vez la “idea del millón de euros” que surge de una necesidad instantánea de algún problema que tengamos que solucionar o para entretenernos por un rato, pero pocas de esas ideas se convierten en realidad. Los verdaderos emprendedores te dirán una y otra vez que desde la concepción de la idea hasta la finalización del producto requiere muchos componentes, pero uno de los más importantes y el cual hace que sobreviva el proyecto es conseguir inversión.

Como al principio no tenemos a grandes empresas como Google y Facebook tocando la puerta para pagar millones por nuestra idea, tenemos que buscar otras formas de angel-investors los cuales crean en nuestro producto lo suficiente para poner unos cuantos euros en el. Como compañía de desarrollo e indirectamente incubadora de ideas, quisimos dejar una pequeña lista de páginas que pueden ayudarte a buscar fondos para tu próxima idea:

1. Kickstarter:

Una de las más famosas páginas de para conseguir fondos para proyectos e ideas creativas, no necesariamente necesita ser un proyecto de tecnología, ya que hay ayudado a conseguir fondos a más de 65.000 proyectos desde que se fundó en 2009. Los proyectos pueden variar entre películas, juegos, música, arte, diseño y, por supuesto, tecnología.

Los creadores del proyecto tienen control total del la creación de la campaña, desde el dinero necesitado hasta la fecha límite para recaudar el dinero y entregar el proyecto. Recaudar fondos en Kickstarter es todo o nada, si no se consigue la suma total del proyecto en la fecha límite no se recibe el dinero. Además los creadores tienen la certeza de que mantienen el 100% de propiedad del producto ya que las personas que ofrecen dinero lo hacen para apoyar al proyecto y recibir el producto final o algún tipo de agradecimiento por su apoyo.

Si quieres conocer más sobre la filosofía de Kickstarter te invitamos a visitar su página web y ver las historias de estos soñadores que lograron crear un producto con la ayuda de muchos.

2. Indiegogo:

Otra red social para recaudar fondos para proyectos tanto de tecnología, como de arte y . Los creadores pueden crear una campaña sin coste alguno y poder lanzar la campaña cuando estén listo, al igual a Kickstarter colocas una fecha limite de recaudación y el total que necesites. La diferencia es que cuando la campaña termine podrás igualmente usar lo recaudado para tu proyecto y por supuesto agradecer a tus benefactores. Una de las ventajas que tiene Indiegogo sobre Kickstarter es su internacionalidad, ya que incluye mercados como Canada, UK, Francia y Alemania.

Si quieres conocer más sobre Indiegogo y crear una campaña para tu proyecto, te invitamos a visitar su página web: https://www.indiegogo.com/

3. Peoplefund.it

Una red social para recolectar fondos para proyectos en el UK. Recientemente unió fuerzas con Crowdfunder.com posicionando un gran desafío para otras compañías que están intentando adentrarse en el mercado de esta región y en la actualidad cuenta con más de 2 millones de usuarios en el UK. La red social empezó como una red de recaudación de dinero para caridad, a la par de Teaming, y desde entonces se ha convertido en una plataforma para emprendedores ingleses.

Si quieres conocer más sobre Peoplefund.it, visita su página web y te invitamos a invertir en algún proyecto que sea tu favorito.

En España existen también alternativas para conseguir o dar apoyo a proyectos de desarrollo y tecnología, un ejemplo de ello es Angel Investment Network. Existen muchas opciones para apoyar a proyectos o crear el tuyo propio, solo tienes que tener organización, una buena idea y trabajar mucho por ello.

¿Tienes algo que agregar a nuestra reseña? – Déjanos un comentario

Te recomendamos...