SCIO: El escaner molecular

En los últimos años muchos de nosotros nos hemos concienciado en lo que comemos, básicamente intentamos ver la información nutricional de los productos que consumimos para saber que incluir y que evitar. Pero existen alimentos como las frutas y legumbres o los mismos platos que sirven en los restaurantes que frecuentamos donde desconocemos los elementos que lo integran. Desde Consimer Physics, en Tel Avi, ha llegado un equipo de diseñadores liderados por Dror Sharon y Damian Goldring los cuales después de tres años de investigación y desarrollo han creado el SCIO.

SCIO es básicamente un sensor molecular que permite escanear materiales u objetos físicos el cual, por medio de un micro-espectrómetro, recolecta información relevante e instantánea de comida, medicina y plantas, que luego puedes visualizar desde su aplicación móvil.

¿Cómo funciona SCIO?

SCIO se basa en el método del espectroscopia de infrarojo cercano. Las bases físicas de este método de análisis de material es que cada tipo de molécula vibra de manera única, y estas vibraciones interactúan con la luz creando una firma óptica única. Con esta premisa, SCIO lo que hace es iluminar una muestra del material y con un sensor llamado espectrómetro el cual analiza el espectro de la luz de la interacción de la zona iluminada y las partículas del material, con ello registra información.

Para obtener la información relevante en tiempo real, SCIO comunica los resultados a la aplicación instalada en tu móvil vía Bluetooth, el cual lo envía a un servidor en la nube que se encarga de analizar y enviar los resultados finales nuevamente a tu móvil donde podrás ver información como, en caso de comida, las calorías, grasas proteínas, carbohidrátos, entre otras.

Este proyecto está finalizando su versión beta y desde Abril de este año está recaudando fondos con una campaña en Kickstarter donde explica con detenimiento el producto, la investigación realizada, te permite colaborar con el proyecto y comprar uno de los equipos.

 

¿Tienes algo que agregar a nuestra reseña? – Déjanos un comentario

Te recomendamos...