La guerra del “Cloud”

Desde hace algunos años hemos escuchado aplicaciones en las cuales su servicio se basa en la nube o como comúnmente escuchamos: aplicaciones cloud-based. Pero todavía, muchos usuarios utilizan esta palabra con facilidad, pero no saben el significado de este servicio, solo saben que aplicaciones como Dropbox, Oonair o BOX lo tienen.

La nube o “the cloud” es un sobrenombre para “Internet server-based storage” que en este último año se está entendiendo verdaderamente su beneficio, sino como explicamos a grandes como Apple, Google, Amazon y Microsoft están en medio de una guerra por las necesidades que puedas tener como cliente en servicio de almacenamiento en la nube.

Aunque la primera empresa que comenzó la competencia del cloud-storage en contra las pequeñas empresas como Dropbox fue Google con Google Drive,  Microsoft continuó el enfrentamiento cuando en el 2013 promocionó su entonces nueva table con 200 Gb de almacenamiento gratuito en la nube, llamándolo SkyDrive. Aunque perdió una demanda que obligó a cambiar el nombre de SkyDrive por OneDrive, el favoritismo que tuvo su clientela por el almacenamiento gratuito fue bastante bueno.

A principio de este mes se hizo la presentación de nuevos productos de Apple en el WWDC 2014, uno de estos productos que tuvo protagonismo fue el iCloud Drive, competencia directa de Google Drive y OneDrive con un precio de $0.99 por 20 Gb de espacio.

Amazon continuó la tendencia al anunciar su deposito ilimitado de fotos capturadas con el Amazon Fire Phone. Aunque esta ventaja no se puede disfrutar si no estás dentro del ecosistema de Amazon, se puede considerar estar dentro de la batalla ya que ofrece un servicio similar al ofrecido por la aplicación de Google+: espacio ilimitado de carga de fotografías para usuarios que tengan instalada la app.

Por último, para superar la competencia, Microsoft anunció en su servicio OneDrive, 1TB de espacio para todos sus usuarios de Office 365. Esta guerra continuará, ya que esperamos que los servicios en la nube incrementen su popularidad y uso en el tiempo.

¿Tienes algo que agregar a nuestra reseña? – Déjanos un comentario

Te recomendamos...