Amazon Fire Phone: Nueva competencia en el mercado de los Smartphones

El pasado 18 de Junio Jeff Bezos, CEO de Amazon, presentó en un evento en Seattle, el primer smartphone desarrollado por la compañía, el Fire Phone. Comentó en su presentación que este nuevo móvil sería una extensión de la linea de Kindle FIre de la compañía.

El lanzamiento oficial del Fire Phone será el próximo 25 de Julio de este año, aunque se puede entrar en la lista de espera desde hoy. Su coste varía entre $199-$649 y estará disponible por los momentos para el mercado Norte Americano.

El móvil tiene una pantalla de 4.7 pulgadas y un procesador de 2.2GHz, un procesador gráfico Adreno 339 y hasta 2Gb de RAM. Su sistema operativo es Android, aunque fue personalizado para Amazon y llamado Fire OS. El su diseño incluye “Gorilla Glass“, un material sintético transparente de alta resistencia, en ambas caras. Como se predijo, el FIre Phone tiene capacidad de mostrar imágenes 3D, Amazon lo llama la tecnología de perspectiva dinámica, con un efecto que agrega la ilusión de profundidad en la pantalla.

Además el móvil utiliza cuatro cámaras frontales, colocadas en un campo de vista amplio para detectar la cabeza del usuario en todo momento. Cada cámara está equipada con una luz infrarroja invisible para que el efecto de 3D del Fire Phone funcione hasta en situaciones donde haya poca luminosidad. Amazon comentó que creará un kit de desarrollo de software (SDK) para el desarrollo de aplicaciones de perspectiva dinámica, lo cual será particularmente útil para el desarrollo de juegos.

Una funcionalidad que se considera de las más atractivas es que el Fire Phone incluye un depósito infinito en el servicio de Amazon Cloud para fotos (no incluye vídeos) capturadas por la cámara de 13-mega pixeles. Se hablo también de Firefly, un servicio el cual permite escanear productos o música (como Shazam) y conseguir información del producto desde Amazon.com, excelente para todos los amantes de las compras por Internet.

Para finalizar, hemos creado una tabla comparativa con los diferentes smartphones que hay actualmente en el mercado:

¿Tienes algo que agregar a nuestra reseña? – Déjanos un comentario

Te recomendamos...