iRing: el controlador musical

La empresa IK Multimedia se ha caracterizado por desarrollar productos para la producción, creación de música, los cuales son usados para presentaciones en vivo y también para expandir varios segmentos musicales. Con diferentes productos como el iRig, el AmpliTube y el iGrand Piano, permiten crear música desde tu iPhone, iPad y móviles Android con la ayuda de accesorios integrados.

Actualmente han lanzado el iRing, un dispositivo que permite controlar tus apps musicales sin tocar tu iPhone, iPad o Ipod touch. Utiliza gestos manuales para controlar parametros de efectos y cualquier otras funcionalidades del las diferentes aplicaciones que soportan este nuevo producto.

iRing utiliza una tecnología avanzada y patentada la cual permite el reconocimiento de imágenes, control de movimientos y posicionamiento geométrico preciso para dar control a los parámetros asignables dentro de las diferentes aplicaciones soportadas. La cámara frontal de tu iPhone se utiliza para determinar la posición exacta de los anillos utilizados y sigue los movimientos del estampado de forma lineal o triangular del iRing, lo cual permite controlar hasta seis parámetros a la vez.

El iRing funciona con dos aplicaciones diferentes: el iRing Music Maker, una aplicación gratuita que permite fácilmente crear música sin necesidad de tener conocimiento previo de música; o para el iRing FX/Controller, una aplicación con efectos profesionales y contro MIDI que incluye la tecnología desarrollada para el uso del iRing.

En la actualidad está a la venta en la página de IK Multimedia por 19,99€, una gran diferencia de precio en comparación al guante de Mi.mu, el cual tiene funcionalidades parecidas pero por un coste de $4.000.

¿Tienes algo que agregar a nuestra reseña? – Déjanos un comentario