Novedades WWDC 2014 – Health App

En nuestro último capitulo de las novedades que introdujo Apple en el WWDC 2014, queremos escribir de un desarrollo que lleva tiempo siendo un rumor y que, con su presentación, ya podemos que esperar. Apple anuncia su incursión en el espacio del monitoreo del bienestar de tu salud con la aplicación llamada simplemente Health y el kit para desarrolladores, HealthKit.

El concepto de la Health App es parecido al concepto de la aplicación Passbook de iOS, donde puedes concentrar tus entradas de cine, tarjetas de embarque de trenes o aviones, y tarjetas de regalos o cupones en un mismo lugar. La Health App podrá recolectar datos de otras aplicaciones como por ejemplo la aplicación de Nike donde mantiene un seguimiento vía GPS de tus carreras. todo esto para mantener centralizada información relacionada con tu salud.

Apple anunció que la Health App también estará integrada con las aplicaciones de la Clínica Mayo, un grupo de clínicas que se encuentran en diferentes ciudades de Estados Unidos. Al estar integrada con estas aplicaciones, podrán realizar notificaciones a tus doctores en caso de que alguna de las mediciones de la presión sanguínea o monitoreo de glucosa tengas números elevados y puedan ser atendidos y prevenir cualquier tipo de complicación.

Aunque estas funcionalidades se pueden encontrar en otras aplicaciones que existen en el mercado, el impacto que tiene el interés de Apple en el desarrollo de herramientas de monitoreo va más allá de esta aplicación. Como comentamos en entradas anteriores, Apple se encuentra realizando mejoras en los EarPods los cuales pueden incluir la medición de pulsaciones cardíacas. Y con competidores como Samsung lanzando el nuevo Samsung Gear 2, se rumorea que para finales de este año apple lance el famoso y esperado iWatch. Una vez que sean lanzados estos productos, Apple será realmente un competidor dentro de esta no tan nueva tendencia.

¿Tienes algo que añadir a nuestra reseña? – Déjanos un comentario

Te recomendamos...