Novedades WWDC 2014 – Mac OS X Yosemite

Continuando con las presentaciones desde el WWDC 2014 en lo nuevo que tiene Apple, hablamos del nuevo sistema operativo para el Mac de escritorio.

La presentación comenzó con una penqueña introducción a el nombre escogido del sistema operativo. Graig Federighi, Vice Presidente Senior de Ingeniería de Software en Apple, comentó como cambian los nombres de los OS de Apple de “gatos grandes” a “bonitos sitios en California”, identificando a Mavericks y bromeando con el nombre que se rumoreaba tendría el nuevo Mac OS: Weed. Al final decisieron llamarlo Yosemite, dedicado al parque nacional Yosemite ubicado al este de San Francisco.

Mac OS X Yosemite

Este OS muestra un cambio radical en el diseño de interfase de usuario que visualmente se mueve a un look más limpio, similar al cambio realizado en el lanzamiento del iOS 7. El “dock” ha sido completamente re-diseñado con iconos bi-dimensionales y translucidos.

Entre las nuevas funcionalidades que lanzó con Yosemite, es el iCloud Drive, una competencia directa a productos como Google Drive, Dropbox y Box, el cual te permite sincronizar automáticamente documentos y aplicaciones para que fácilmente puedas continuar los trabajos comenzados desde tu Mac en tu iPad o iPhone. Esta aplicación estará disponible para ser usada también en Windows 8 y otras aplicaciones.

Otra funcionalidad que ha tenido un notorio cambio es la barra de buscador. La pequeña barra crece y es re-posicionada en el centro de la pantalla para que las búsquedas sean más completas. No solo podrás buscar documentos o lanzar aplicaciones, si no también buscará respuestas en Internet dando una pequeña descripción para captar tu interés del artículo.

Funcionalidades del iPhone llegan también a Yosemite, aplicaciones como iMessage y PhoneCall podrán ser usadas desde el iPhone y tu Mac. Podrás continuar una conversación de tu iPhone en tu Mac sin interrupciones, no solo con usuarios de iMessage, pero cualquier mensaje de texto que llegue a tu iPhone será reflejado en tu Mac con posibilidad de contestar. Esto también aplica a las llamadas de teléfono, recibirás una notificación de llamada entrante y fácilmente podrás contestar desde tu Mac.

Una nueva aplicación compartida es Hands Off. Esta aplicación permite la sincronización constante entre dispositivos Mac que se encuentren conectadas a red Wireless (iPhone, iPod, iPad) y básicamente arrastrar los trabajos comenzados desde la Mac y continuarlos en, por ejemplo, el iPad. Estos cambios se acercan más y más a los rumores de que Apple intenta gradualmente fusionar iOS con OS X.

La presentación de Yosemite deja con las espectativas bastantes altas para todos los Fanboy de Apple que asistieron o, como nosotros, vimos el vídeo en la comodidad de nuestras oficinas. Quedamos a la espera de probar los nuevos productos de Apple hasta otoño de 2014. Mientras tanto te invitamos a ver un resumen de la presentación:


Si estás interesado en leer lo nuevo que traerá iOS 8 y la apuesta de Apple a monitorear tu salud con la Health App, visita nuestras publicaciones.

¿Tienes algo que agregar a nuestra reseña? – Déjanos un comentario

Te recomendamos...