Novedades WWDC 2014 – iOS 8

Anualmente Apple Inc. celebra la conferencia mundial de desarrolladores (WWDC), un evento que comenzó en 1983 siendo llamado el “Apple Keynote” y con la presentación de la Macintosh. En el 2008 cambió su nombre a Worldwide Developers Conference y se ha convertido en un evento de élite con números limitados de entradas sorteadas a través de la página de desarrolladores de Apple.   Este año el WWDC 2014 se lleva a cabo en el Moscone Center en San Francisco, estado de California de los Estados Unidos desde el 2 al 6 de Junio. Hasta ahora, entre las presentaciones que más resaltan son el lanzamiento del iOS 8 para dispositivos móviles, el OS X Yosemite para ordenadores Mac y el enfoque de los dispositivos de Apple para monitorear tu salud.

iOS 8

Uno de las Keynotes más esperadas era la presentación del la versión 8 del sistema operativo de Apple y definitivamente valió la espera. Esta nueva versión estará disponible para iPhone y iPad, incluye una gran lista de nuevas funcionalidades que incluyen cambios en aplicaciones conocidas como iMessage, iCloud, iTunes, entre otras e incluyen nuevas aplicaciones.

Notificaciones interactivas: Esta nueva funcionalidad permite a los usuarios responder notificaciones sin necesidad de lanzar la aplicación de donde llega esta notificación. Además en el Lockscreen aparecerán los botones de “aceptar” y “declinar” para cada notificación.

App de Mail: Las novedades de esta aplicación son más de interacción con la aplicación dentro de las funciones ya conocidas. Puedes guardar un correo como borrados solo arrastrando hacia abajo si necesidad de cerrarlo completamente para que puedas realizar otras tareas mientras continuas redactando el correo. Además de poder deslizar correos de un lado a otro para realizar funciones de “eliminar”, “marcar” o “archivar” entre otras acciones.

Keyboard: El teclado realiza una actualización que muchos usuarios de Android les parecerá conocida y es la escritura predictiva. Esta funcionalidad permite predecir la palabra que estás por escribir y muestra la sugerencia con una burbuja en la parte superior de la palabra. Estas sugerencias se pueden adaptar dependiendo de a quien estés escribiendo.

iMessage: Una de las actualizaciones que ha generado más controversia con sus competidores es iMessage. Entre las actualizaciones están poder compartir tu localización, poder estar sincronizada con la app de “Do not disturb” y silenciar las notificaciones de mensajes específicos. Además incluirá el “Tap to Talk”, la funcionalidad conocida en Whatsapp para poder mandar mensajes de voz. Además se comentó que los contenidos adjuntos en el mensaje se “auto-destruiran” a menos de que se escojan guardar, una funcionalidad primordial en aplicaciones como Snapchat y Wappa.

iTunes: Después de que Apple tuviera que pagar más de $32 millones a personas que sus hijos habían comprado accidentalmente aplicaciones en el App Store, decidieron hacer mejoras para la versión de iOS 7.1 agregando alertas antes de comprar. Con iOS 8 decidieron llevar la seguridad un paso más allá incluyendo notificaciones de permiso para comprar aplicaciones. Con la funcionalidad de cuenta conjunta, se puede tener una cuenta de iTune familiar con una misma tarjeta de crédito donde los padres podrán aceptar descargas de aplicaciones que realicen sus hijos.

Aunque con todas estas nuevas funcionalidades Apple nos deja con la expectativa de descargar hoy mismo el iOS 8, tendremos que esperar hasta finales de año para poder disfrutarlo, usualmente el lanzamiento viene acompañado con un nuevo equipo… ¿Tendremos entonces el iPhone 6 en nuestras manos para otoño?

En una próxima entrega hablaremos de las novedades de OS X Yosemite y la Health App,

¿Tienes algo que agregar a nuestra reseña? – Déjanos un comentario

Te recomendamos...