Musion Eyeliner: La tecnología para espectáculos por excelencia

El 18 de mayo pudimos disfrutar de la entrega de Billboard Music Awards del 2014 en los Estados Unidos de Norte América, y aunque somos fans de la mayoría de los artistas nominados, queremos enfocar esta entrada a una presentación en concreto: el tributo a Michael Jackson con el lanzamiento de su nuevo single “Slave to the rhythim”.

Lo impresionante de esta presentación es la tecnología detrás de este gran espectáculo. Todo esto fue posible gracias a la tecnología óptica llamada Musion Eyeliner. El Musion Eyeliner es un sistema de proyección de vídeos de alta definición donde las imágenes tienen un gran nivel para apariciones en vivo o conciertos. Este sistema permite efectos holográficos espectaculares para ser proyectados usando la tecnología Pepper’s Ghost. Pero el uso de esta tecnología no es novedad, a través de los años se ha usado en distintas presentaciones: desde el holograma del rapero Tupac en el evento de Coachella del 2012, Frank Sinatra cantando su hit “Fly me to the moon” diez años después de su muerte o la presentación del grupo Gorillaz en los MTV Music Awards del 2005.

Uwe Maass, el invertor de Musion Eyeliner, describe el sistema como una variación moderna de Pepper’s ghost, una ilusión de  escenario comercial usada en el siglo 19. Una película metalizadas colocada alrededor del escenario en un ángulo de 45 grados hacia la audiencia, descansando debajo de la pantalla se encuentra una imagen radiante suministrada por una pantalla LED o un proyector poderoso. Al ser vista por la audiencia, pareciese que la imagen estuviese en el escenario.

Esta tecnología tiene dos casas matriz de renombre: Musion y Eyeliner3D, las cuales han puesto en marcha algunos de los espectáculos mencionados anteriormente. Desarrollos como los mencionados hacen ver la espectacularidad de lo que se puede crear un un poco de imaginación e ingenio.

¿Tienes algo que agregar a nuestra reseña? – Déjanos un comentario

Te recomendamos...