Samsung Gear 2: Lo nuevo en “wearable tech”

Una de las tendencias que se ha visto en el desarrollo de nuevos equipos móviles es el llamado “Wearable Tech” (Tecnología Ponible). Esta nueva corriente tiene como objetivo convertir accesorios y prendas de vestir que usamos diariamente en herramientas tecnológicas que, al tener acceso a Internet, pueden mejorar y expandir su uso cotidiano. Ya no nos basta con los smartphones, la tecnología está dando un paso más allá e incorporar su uso en todos los momentos de nuestra vida.

En la actualidad los productos que están tomando mucho más fuerza a nivel comercial y de desarrollo son los “smartwatches” . Una gran cantidad de compañías de renombre han invertido tiempo y dinero en el desarrollo y lanzamiento de estos nuevos accesorios. Queremos enfocar esta entrada en un modelo que ha salido recientemente:

Samsung Gear 2

Este año Samsung lanzó el Samsung Gear 2, la nueva versión del Samsun Gear que salió en el 2011. Este nuevo dispositivo viene con una cantidad de nuevas funcionalidades además de algunas mejoras:

  • Finalmente tenemos diversidad de colores para abarcar los diferentes estilos de los usuarios. Aunque solo está disponible en cuatro colores, tres de los cuales son clásicos de Samsung, tienes la posibilidad de poder cambiar las correas del reloj y así personalizarlo mucho más.
  • Este equipo es resistente al agua y al polvo. Esta mejora se realizó para que el “Gear” pueda ser sumergido a poco pies de distancia (1 mt.) o para que el usuario no se lo tenga que quitar para bañarse.
  • Incluye una cámara integrada para capturar fotos  y vídeos de 720p. Aunque es un extra que no incluyen sus competidores, no vemos la necesidad de tener una cámara básica en el reloj, sobretodo si las fotos que capturará son de baja calidad en comparación a las fotos o vídeos que podemos tomar desde el móvil. Aparte del factor de la comodidad.
  • Otras aplicaciones integradas son el administrador personalizado de fitness y un reproductor musical conectado a los cascos a través de Bluetooth. Todas las aplicaciones deben estar sincronizadas con cualquier smartphone Samsung Galaxy a partir del S2.

El Samsung Gear 2 se enfrenta con competidores como el SmartWatch 2 de Sony y el Pebble Steel, el cual tiene muy buenas críticas además de su compatibilidad con Android y iOS. Este año será bastante interesante en el tema de smartwatches, quedamos por ver que otras compañías lanzaran otro producto dentro de esta categoría.

¿Tienes algo que agregar a nuestra reseña? – Déjanos un comentario

Te recomendamos...