Mobile deep linking: La solución de interconexión entre aplicaciones

Una de las experiencias más tediosas que nos enfrentamos como usuarios de “smartphones” es la transición entre dos aplicaciones, esta transición es conocida como “mobile deep linking“.

Un ejemplo de esta transición es cuando estamos leyendo un correo de una nueva publicación en Pinterest. Cuando presionamos el botón de “Pin it”, nos lleva a una página de navegación en Safari (en caso del iPhone) y ahí nos da la opción de abrir a través del navegador o de la aplicación. Como usuario, para nosotros la acción más lógica es que inmediatamente, si tenemos la aplicación instalada en nuestro móvil, es que abra lo que pedimos inmediatamente en la aplicación móvil, en este caso de Pinterest.

Algunas startups han visto este inconveniente y ofrecen soluciones para cambiar esta transición, entre ellas están URX, Quixey y Deeplink.me (de Cellogic). Estas tres compañías ofreces servicios diferentes, pero su principal ideal es el mismo: mejorar la experiencia de usuario de móviles.

Deeplink.me tiene como claro que no solo buscan ofrecer la mejor experiencia de usuario, si no también usar esta herramienta para marketing orgánico, publicidad, social media y campañas en general. Mientras que Quixey pretende ser el buscador por excelencia en esta era móvil por excelencia. Ven en un futuro no muy lejano que se realice una búsqueda en Quixey de Mc Donald’s e inmediatamente te dirija al restaurante más cercano directamente desde la aplicación de Yelp! o Google Maps. En cambio URX apunta a permitir publicidad móvil que lleve a un usuario desde un banner publicitario en una aplicación directamente a la página del producto dentro de la aplicación. Hasta Facebook ha puesto su propio spin en deep links con la publicación de sus Mobile App Engagement Ads.

El gran cambio en esta modalidad de re-direccionamiento entre publicidad y aplicación móvil de transición directa requeriría que, para que los usuarios puedan ver la publicidad de alguna aplicación específica, deberán tener la aplicación instalada. Esto presenta un nuevo desafío para el marketing en móvil: la presión será dirigida a aumentar el número de descargas las aplicaciones.

Aunque tiene sus ventajas y algunos desafíos, vemos que que lo importante es intentar ofrecer la mejor interfaz para el usuario, donde la comodidad y facilidad sea lo principal.

¿Tienes algo que agregar a nuestra reseña? – Déjanos un comentario

Te recomendamos...