¿Cuáles son las mejoras en la nueva versión de Google Maps?

Google Maps sacó esta semana la versión 3.0 de su aplicación para móviles para los sistemas operativos más populares (iOS & Android). Esta nueva actualización es una de las más grandes realizada desde hace un tiempo e influye nuevas funcionalidades que valen la pena destacar, además de sutiles mejoras dentro de funcionalidades ya conocidas.

En visual estuvimos probando y queremos dar un pequeño resumen de esta nueva actualización. ¡Esperamos que sea de ha utilidad!

¿No tienes conexión a Internet? Guarda los mapas para usar en modo offline.

Aunque no es la primera vez que Google Maps ofrece el uso de mapas en modalidad offline, la funcionalidad está a la vista y el proceso de guardar el mapa es mucho más intuitivo. Esta funcionalidad nos parece excelente para esos momentos en que vas de viaje y la conexión a Internet es pésima o simplemente no tienes.

Mejoras en la navegación

La navegación de mapas es una de las funcionalidades principales de Google Maps, y en esta nueva versión mejora la visualización de rutas y tramos en los mapas, y mayor accesibilidad de la información.

Esta nueva versión incluye la navegación paso a paso, la cual permite de una formás mas visible llegar a cualquier ligar de forma fácil y rápida siguiendo las indicaciones por voz que ofrece Google Maps. Aunque la funcionalidad está en fase “beta”, se puede disfrutar en las principales ciudades que soporta la app.google-maps-offline-edit

Mejora en las rutas de transporte público

Google Maps siempre ha sido una fuente fiable para rutas de transporte público, pero en esta nueva versión ha mejorado los filtros para que sus usuarios mejoren la selección y planificación de sus rutas.

Además de los conocidos filtros de hora de llegada y hora de salida, han incluido un filtro denominado “last” (último), el cual indica la hora exacta del próximo transporte en pasar. Incluye también en sus opciones donde sea prioritario la mejor ruta general, la ruta con menor cantidad de trasferencias o la ruta donde se deba caminar menos.

Mejora las búsqueda de establecimiento

Ahora puedes filtrar la búsqueda de restaruantes, bares, tiendas o cualquier establecimiento que esté en Google maps por reseñas, precio o cualquier otro filtro  incluido en la búsqueda. Además podrás realizar tu búsqueda vía comando de voz en caso de que estés conduciendo. Maps ahora también se integra a los contactos que tengas en tu móvil, así puedes buscar tu destino en base a la información que se encuentra en tu libreta de contactos.

Te invitamos a que descargues la aplicación, la pruebes y nos dejes algún comentario de tu experiencia con esta nueva actualización.

¿Tienes algo que agregar a nuestra reseña? – Déjanos un comentario

Te recomendamos...