¿Planea Apple mejorar los EarPods para monitorear tu salud?

Uno de los rumores más recientes que se leyó este fin de semana, habla sobre una versión mejorada de los EarPods que incluirá sensores para el monitoreo los latidos del corazón y la presión sanguínea del usuario.

Aunque pareciese solo un rumor, tomando como fuente una publicación anónima en la aplicación Secret, este rumor tiene como apoyarse cuando la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (USPTO) concedió el pasado mes de Febrero la patente Nº 8.655.004 presentada por Apple en el 2007. La patente tiene como título “Sistema de monitoreo para auriculares, audífonos interarticular y/o cascos”, y tiene como objetivo el monitoreo de diferentes métricas incluyendo la temperatura, el ritmo cardíaco y los niveles de transpiración. Toda esta información es transmitida a un sistema que utilice una antena de Bluetooth como medio de comunicación.

Compañías como Apple presentan muchas patentes anuales, algunas pocas pueden ser consideraras útiles para un producto final, al igual que es común que patentes que toman mucho tiempo en ser concedidas sean aplicaciones de productos que sean lanzados en la actualidad.

Tomando en cuenta todo el impulso que ha tomado Apple en la investigación de equipos y tecnologías de seguimiento y monitoreo de actividades física y salud, además de los rumores de la aplicación Healthbook, este rumor toma más y más fuerza.

Desde Visual que quedamos a la espera de lo que podrá lanzar Apple con nuevas versiones de sistema operativo y productos para este año.

¿Tienes algo que agregar a nuestra reseña? – Déjanos un comentario

Te recomendamos...