Google incursiona en el mercado de la fibra

Desde el 2011 Google ha estado trabajando en un proyecto para construir una infraestructura de red de Internet, usando como medio de comunicación la fibra óptica, este proyecto fue bautizado como Google Fiber.

Google Fiber intenta ofrecer planes con conexión a Internet de 100 veces la velocidad de la banda ancha ofrecida actualmente en el mercado, emparejada con servicio de TV de alta definición, con la posibilidad de tener acceso a más de 200 canales. Además, para aquellos usuarios que paguen una cuota inicial de $10, pretenden ofrecer un servicio de Internet gratuito entre 1 y 5 Mbps de subida de por un período de 7 años.

Es un servicio implementado por demanda. En la actualidad, Google está en la búsqueda de “fiberhoods“, llamados de esta manera para indicar una pequeña área dentro de una ciudad que reúne a una cantidad de vecindarios locales. Los grupos de vecindarios que estén interesados en éste servicio, deben llenar un formulario disponible en la web de Google Fiber y entrarán a un proceso de revisión que indicará si cumplen los requisitos mínimos para participar en el proyecto.

El proyecto comenzó con la ciudad de Kansas City (Kansas) como primera comunidad experimental donde comenzó los trabajos de instalación en marzo del 2011. Ya han pasado un poco más de tres años y el servicio de ha extendido a las ciudades de Austin (Texas) y Provo (Utah).

Se anuncia que Google ha invitado a 34 ciudades alrededor de 9 áreas metropolitanas de los Estados Unidos para poder extender su servicio, entre las ciudades incluidas están Atalnta (Georgia), San José (California), Charlotte (Carolina del Norte) y Portland (Oregón).

Continuaremos el seguimiento de este proyecto, sus planes de expansión y la idea de incluir un servicio de Wi-Fi.

¿Tienes algo que agregar a nuestra reseña? – Déjanos un comentario