Heartbleed: El ‘bug’ que está de moda

El pasado 7 de Abril, se hizo público un nuevo bug de software, llamado Heartbleed. Esta nueva amenaza afecta al código abierto OpenSSL y permite leer la memoria de un servidor o un cliente. Básicamente le permite conseguir las claves privadas de cualquier servidor. Hearthbleed fue localizado por ingenieros de Google y de la empresa de seguridad Codenomicon.

Lo interesante de este bug es que no afecta directamente a PCs, Macs o dispositivos móviles, como se considera en virus generales en la informática, así que los software antivirus no causan ningún impacto contra Hearbleed. El problema central es creado en las websites y servicios de correo electrónico.

Entre las empresas más afectadas están Yahoo!, Imgur, Stack Overflow, Slate y DuckDuckGo.

Estas son algunas cosas que se recomiendan hacer a los usuarios de Internet para prevenir o evitar que la información recopilada por el virus afecte en un futuro:

  • Cambia tu contraseña de tus cuentas de Yahoo, Flickr y Tumblr
  • Considera cambiar tu contraseña de Google, Facebook y Dropbox
  • En tu móvil, deslogueate de todas tus aplicaciones y entra nuevamente
  • Si algún servicio pide que cambies tu contraseña, hazlo

Si quieres prevenir o conocer más, puedes visitar la web de Heartbleed.com donde tendrás un espacio con preguntas y respuestas que te darán la oportunidad de conocer más  sobre este bug. Además recomendamos la extensión de Google Chrome: Chromebleed, donde podrás comprobar si tus páginas favoritas han sido afectadas.

Como desarrolladores, nos impresiona el nivel de ingenio que algunos informáticos pueden tener  para llegar a hackear grandes compañías.

¿Tienes algo que agregar a nuestra reseña? – Déjanos un comentario